Curso MacrOrgánica

Conoce el nuevo formato on-line

y aprovecha el descuento solidario 2020

Alimentación equilibrada y detox
Duración: 4 meses (septiembre a diciembre)

Curso MacrOrgánica

Alimentación Equilibrada

Una alimentación que rescata costumbres ancestrales, dejando fuera todo tipo de alimento tóxico, genéticamente modificado y modernizado.

La Macrorgánica es una alimentación fasciante que busca rescactar el cariño por lo que cultivamos, cocinamos y comenos, se basa en la re-conección y practica de las antiguas costumbres culinarias de diferentes pueblos, enfocadas a la obtención de salud y vitalidad.

Los alimentos son un pilar fundamental para preservar la salud y el equilibrio de nuestro cuerpo, mente y emociones; lo que en estos días resulta fundamental saber elegir lo que comemos, ya que nos permite ser más libres, saludables y felices.

La persona que logra poner en práctica los conocimientos de la Macrorgánica, se re-conectara con sus sentidos, recuperara la real importancia de alimentarse de acuerdo con su naturaleza humana.

¡Esta formación te dará las bases para
re-conectar y renovar tu relación los alimentos!

  • ¡Conocerás muchos trucos, secretos y técnicas de cocina  muy interesantes y divertidos!
  • ¡Más de 100 deliciosas recetas locales y del mundo. Cultura de la alimentación y calidad de vida
  • ¡Clase tras clase crearás tu propio libro de alimentación y cocina equilibrada para la vida!
Una gran tarea ​

Los alimentos inciden directamente en nuestro organismo, salud, vitalidad, peso y emociones. Aprender a sanarnos y depurarnos a través de la alimentación, sin caer en desequilibrios nutricionales, es una tarea fundamental en estos días. Cambiar en forma sencilla y divertida viejas conductas alimenticias, excluyendo la carne, sal, azúcar, café, masas y todo lo que nos daña, no es fácil, sobre todo en nuestra sociedad tan limitada por el desconocimiento,  la comida rápida y las sufridas e invalidantes dietas.

Formación abierta a todos los seres que sientan un Profundo compromiso con su salud y calidad de vida.​

Me inicie en el tema de la alimentación por que sentí un tremendo llamado interno a hacerlo, fue algo mágico y desconocido ya que no sabia hacia donde me dirigía. Hasta que encontré a mi maestra Montse Bradford en Barcelona, donde sin dudarlo me entregue a la oportunidad de estudiar La alimentación energética, la cual me abrió un mundo nuevo. Que luego profundice con la macrobiótica en estilos más medicinales y desintoxicantes, en el Kushi Institute of Europe de Amsterdam y ESMACA en Barcelona. Sin embargo no descansé hasta llegar a Japón al origen de esta alimentación y sus legitimas enseñanzas, donde me reuní con Patricio uno de los discípulos más apegados al legado que nos dejo Michio (precursor de la macrobiótica) para la vida. El creador de Kushi School de Tokio, junto a Coral Kushi school de Madrid, me mostraron el sabor de la macrobiótica, en sus respectivas cunas y esencias (maravilloso)…

Paralelamente siempre me mantuve muy inspirada en Chile, y soñaba con dar mis cursos algún día, para lo cual fui reuniendo y rescatando recetas y antiguas enseñanzas de nuestra tierra, descubriendo ingredientes locales, mapuches, sureños, nortinos; medicinales y energéticos; siropes, algas, raices, papas de Chiloe, arroz, maíz orgánico, semillas, conservas, escabeches (probióticos), castañas, legumbres, entre otros. Y con mucho cariño y esfuerzo adapte nuestra la alimentación estos nuevos tiempos, costumbres y latitudes sureñas, lo que hoy nace como la macrorgánica (alimentación equilibrada y detox). 

Este curso es una interesante oportunidad, donde te daré una visión totalmente futurista de la alimentación, para nuestro presente y realidad local, te entregaré herramientas para que puedas hacer de tu alimentación una medicina singular, abordaremos la prevención para evitar los desastres degenerativos que podemos llegar a padecer producto de una mala dieta, tanto a nivel; personal, familiar, cultural, medio ambiental, como social y los innumerables problemas de salud, muchos sin un diagnostico.

(hago esta aclaración, por que este es un curso comprometido con tu salud, calidad de vida he incorporación de cambios a largo plazo, es un curso con fundamentos y enseñanzas universales, valioso, serio y divertido a la vez ☺)…

image009

…. Les comparto: Cuando yo vivía y estudiaba estos temas, en Europa algunas de las enfermedades, que recién ahora resuenan en Chile (ejemplo; Fibromialgía), estaban en apogeo y ahora después de casi 17 años nunca pensé que la vida me estaba mostrando la globalización desde este punto de vista (importación de enfermedades, wuaau). Ya que la mala alimentación y las enfermedades van de la mano, sobretodo en estos tiempos, donde cada vez más comemos lo primero que pillamos y creemos que esta bien, por que nos dicen que es así. Dejar en manos de otros lo que comemos es como aumentar la epidemia, es dejarse manipular, perdiéndote la oportunidad de honrarte a ti y a la tierra.

Dime: ¿Nos sirve ser insanos? ¿sobre peso o desnutridos?, alérgicos, maníaco-depresivos, tristes, sin sueños, sin energía, sin decisión.

Perdón¡¡ Me podría extender muchísimo más con este texto, incluyendo advertencias, alertas y toques de luz sobre todo en las falsas creencias que aun sostenemos sobre este tema TAN DELICADO Y DESCONOCIDO como “la alimentación humana”. Sin embargo lo dejare para las clases, donde nos atreveremos a corregir, probar, cocinar, soñar, compartir opiniones y especialmente a vivir una experiencia regenerativa para tu salud, porque de eso se trata de aprender enseñanzas significativas y efectivas que puedas integrar para aumentar tu propia calidad de vida, la de tu familia, la de nuestra sociedad y por que no la del mundo entero…

… Quiero invitarte vivir este proceso y disfrutar de este maravilloso curso que he preparado con mucha dedicación, donde compartiré toda mi practica personal y la experiencia de vivir en uno de los países con la alimentación más pura y respetuosa que he conocido en mi vida, Japón.

Contenidos

Módulo 1
Introducción y conexión con la dinámica de la Macrorgánica.

Preparación de nuevos desayunos, snak saludables y postres.

 

Módulo 2
¿Qué como?, presentación de nuevos alimentos y su energía.

Nuevos productos, texturas, cortes y combinaciones.

 

Módulo 3
La importancia de los carbohidratos, mi plato equilibrado.

Tipos de cereales integrales y métodos de cocción.

 

Módulo 4
La importancia de las proteínas vegetales y las algas marinas.

Recetas originales y nutritivas, reemplazo de la carne.

 

Módulo 5
La alquimia energética de las verduras y las frutas.

Preparación de menús diarios y semanales.

 

Módulo 6
Auto-desintoxicación y limpieza profunda del cuerpo.

Líquidos y comidas depurativas para eliminar toxinas y grasas.

Desarrollo

 

10:00 Conección grupal on- line plataforma Zoom.
11:00 Presentación de la clase teoria y recetas.
12:00 PREPARACIONES, ingrediente y recetas.
13:00 Asesorias y resolución de preguntas

Práctica: Clase a clase desarrollaremos los modulos correspodientes a cada contenido que se enviara previamente, abriremos un espacio para compartir sobre la practica individual, repasaremos y por supuesto aprenderemos.

Teórica: Será responsabilidad del participante leer y estudiar previamente cada modulo antes de asistir a las clases para así obtener el máximo beneficio.

AL FINAL DEL CURSO Se entregara un diploma de participación y aprendizaje de parte de Escuela Libre de Medicinas Sustentables.

¿Qué nos aporta la MacrOrgánica?

¡Conocimiento, experiencia y energía!

¡Conocimiento, experiencia y energía!

Identificaras de donde vienen los alimentos que consumes, provaras y experimentaras sus efectos energéticos y como responde tu cuerpo ante los diferentes alimentos y bebidas que consumes.

¡Descubrirás una gran variedad de alimentos supremos!

¡Descubrirás una gran variedad de alimentos supremos!

Verduras, hortalizas y frutas de la estación, una gran variedad de legumbres y cereales integrales, algas marinas, fermentados y germinados; Leches y proteínas vegetales, alimentos medicinales y extraordinarios sucedáneos para las masas, el queso, la carne, el café, la sal, el azúcar, entre otros.

¡Salud y libertad total!

¡Salud y libertad total!

Activar la colaboración sistemica del cuerpo; Para fortalecer el sistema inmunológico, respiratorio, sanguíneo, digestivo; restablecer de la flora intestinal, flexibilidad corporal y mantención del peso.

Decidir coherentemente tu estilo de alimentación:
¿Que comer?, ¿Por qué?, ¿Cuando? ¿Cómo?... En fin.

¡Paz y gratitud!

¡Paz y gratitud!

Valorar lo que comemos, el amor y la felicidad que nos genera el preparar nuestros alimentos, reconociendo en ellos los beneficios heredados de nuestros antepasados; las manos, el trabajo,
la sincronia con las estaciones del año, su incidencia orgánica y fluidez emocionalmente pura.

Medicinas Sustentables Te ofrece...

2

Medicinas Sustentables te ofrece un valioso proceso de replanteamiento sobre la alimentación que estamos sosteniendo hoy en día. Como está nos influencia a lo largo de nuestra vida, en lo que somos y hacia donde vamos. A su vez te ofrece la experiencia, el conocimiento y la practica para poder elegir con claridad, generar un cambio y volver a lo auténticamente natural.

Recomendado a:

  • Profesionales y promotores de la salud.
  • Estudiantes de cocina tradicional, que quieran aprender cocina para la salud.
  • Aficionados que deseen desarrollar habilidades culinarias de excelencia.
  • Personas que quieran hacer cambios en su alimentación y no saben por dónde comenzar.
  • Gozadores de la buena comida, la abundancia, los sabores, los colores, los aromas y el arte de comer rico, simple, cuidando la salud.
  • Madres de hijos que no quieren comer carne de ningún tipo, entre otros ingredientes.
  • Vegetarianos que necesiten más información y aprender a cocinar para cubrir sus necesidades.
  • Personas que estén sufriendo de algún tipo de desequilibrio como: falta de energía, sobre peso, dolores de todo tipo, mala circulación sanguínea, sistema inmunológico débil, insomnio, problemas ginecológicos, dolores de cabeza, cansancio, falta de concentración, dolor de estomago (colon)
  • Perturbaciones emocionales, como; Ansiedad, irritabilidad, tristeza, exceso de preocupación, miedos, entre otras.
  • Y por último aquellos valientes que quieran experimentar un camino diferente en su vida.

Cupos Limitados

Modalidad

NUEVA MODALIDAD ON-LINE, 8 MODULOS DE TRES HORAS.

Serán 24 maravillosas horas de participación y aprendizaje, puedes tomarlo como un asesoramiento para incorporar nuevos hábitos alimenticios, recetas, limpieza y una profunda  desintoxicación del cuerpo.

Información

¿Cuanto dura el curso?
  • 4 meses (septiembre a diciembre).

¿Que días?
  • Sábados.

¿En que horario?
  • 10:00  a 13:00 horas.

Fechas

Septiembre
  • Sábado 12 de septiembre 
  • Sábado 26 de septiembre 
Octubre
  • sábado 10 de octubre
  • sábado 24 de octubre
Noviembre
  • sábado 7 de noviembre
  • sábado 21 de noviembre
Diciembre
  • sábado 5 de diciembre
  • sábado 19 de diciembre 

Módulo 1  (12 horas)

• Sábado 13 de Junio  Te la perdiste? solicita el link a la grabación de la clase

• Sábado 20 de Junio 

• Sábado 27 de Junio

• Sábado 4 de Julio 

Módulo 2 (12 horas)

• Sábado 11 de Julio 

• Sábado 18 de Julio 

• Sábado 25 de Julio

• Sábado 1 de agosto 

Módulo 3 (12 horas)

• Sábado 8 de agosto

• Sábado 15 de agosto

• Sábado 22 de agosto

• Sábado 29 de agosto 

Estas fechas están sujetas a modificaciones, cualquier cambio será avisado con antelación.

Valores y Descuentos

¡¡¡ANTES!!!

VALOR OFICIAL CURSO PRESENCIAL

Inscripción:               $30.000
(reserva de cupo)

Valor por clase:        $90.000
Curso Completo:      $540.000


DESCUENTOS
(10% $486.000)
¡¡¡AHORA!!!

VALOR ADAPTADO MÁS DESCUENTO SOLIDARIO CURSO ON-LINE

Inscripción:            $30.000 (reserva de cupo)
Valor por clase:     $80.000
Curso Completo:   $350.000

30% DESCUENTO: $245.000

SOLO PAGO TOTAL VÍA TRANSFERENCIA

Consultar facilidades de pago: info@medicinassustentables.com

Inscripción

Síguenos

Youtube medicinas sustentables/macrorganica

Exención de responsabilidad Los contenidos de este sitio web tienen como propósito informar y ofrecer nuevas posibilidades para acercarnos a vivir en un mundo más sano, equilibrado y sustentable, en relación con nosotros mismo y nuestro medio ambiente. Bajo ni un aspecto se pretende ofrecer asesoramiento medico personal u otra competencia profesional, por el contrario le recomendamos seriamente acudir al consejo médico u otros, en caso de ser necesario, para su propia tranquilidad y la de los suyos.

abrit chat
Powered by